Orientación

LUDUS-PATHIA cuenta con un servicio de consejería y orientación a personas o familiares que tienen problemas relacionados con el juego patológico. El objetivo de la orientación y la consejería son intervenciones breves (corto plazo), busca lograr un enganche terapéutico, iniciar el proceso de aceptación del hecho adictivo, evaluar, informar, motivar y derivar; para lo cual se aborda el problema mediante orientación y soporte psicológico, técnicas psicoterapéuticas y derivación a instituciones asistenciales según los resultados del diagnostico diferencial. Este servicio cuenta con dos modalidades: 

Personalizada: La orientación y/o consejería se brinda cara a cara ya sea con el consultante o familiares. Consta de cuatro sesiones: Evaluación, información, motivación y derivación. 

Online: La orientación y/o consejería se realiza vía online utilizando herramientas como el correo electrónico, chat y videoconferencia. Nuestro servicio online está diseñado para aquellas personas que requieran: 
  • Consejo y/o orientación en temas relacionados al juego patológico (juegos de azar, videojuegos, etc.) 
  • Resolución de problemas puntuales acerca del tema 
También está dirigido a: 

Orientar a padres de familia, parejas o demás personas que necesiten orientación y/o consejería a causa de problemas de juego de algún familiar o persona de su entorno. 

Nota: Debe quedar claro que este tipo de servicios online únicamente son validos para orientación y consejería en temas relacionados al juego patológico y que en ningún caso puede suplantar la terapia psicológica personal.


Si usted es desea o está interesado/a en recibir orientación y consejeria en el tema de la Ludopatía puede contactar a: lespinoza@ipipperu.com o llenar el siguiente formulario hacer clic aquí.
.