Plan de Prevención

ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLAN DE PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA¹ 
DIRIGIDO A SALAS DE JUEGOS DE CASINO Y MÁQUINAS TRAGAMONEDAS
(Reglamento de la Ley Nº 29907)

Presentamos nuestro servicio de asesoramiento en Tratamiento y Prevención del Juego Patológico “Ludopatía” para personas que acuden a salas de juego, así como aquellas que son parte de su entorno y que se encuentran afectadas por la problemática de la ludopatía.

LUDUS-PATHIA, es una agrupación conformada desde el año 2005 por profesionales de la psicología clínica especializados en adicciones; su estrategia se centra en el trabajo de tratamiento, prevención e investigación de las ludopatías en el Perú. 

Nuestro objetivo es fomentar la educación hacia una mejor salud y calidad de vida, por ello los profesionales que conforman esta agrupación tienen experiencia en la aplicación de talleres, capacitación y el trabajo psicoterapéutico en el campo de las adicciones. 

En tal sentido, y habiendo entrado en vigencia el reglamento de la Ley Nº 29907, hacemos de vuestro conocimiento y de manera muy sucinta, los objetivos y resultados que la norma pretenden que se logre con el Plan de Prevención de Ludopatía², a fin de alcanzar tanto en las personas que asisten a las salas de juego como en el público en general, una conciencia hacia el juego responsable.

Si desean mayor información pónganse en contacto con nosotros, para darles más detalles de nuestros servicios escribiéndonos a lespinoza@ipipperu.com

SERVICIOS OFRECIDOS

Teniendo en cuenta que el Plan de Prevención de la Ludopatía debe contener las acciones concretas que la empresa operadora se compromete a realizar (según reglamento de la Ley Nº 29907), con la finalidad de disminuir los riesgos de la ludopatía en la población. Para el logro de los objetivos se plantean diversas estrategias, las cuales serán adoptadas dentro de un proceso de monitoreo, supervisión y evaluación. Basándonos en el formato del Modelo de Plan de Prevención de la Ludopatía en salas de juego de casino y máquinas tragamonedas previsto en el Anexo ll del Reglamento. A continuación le brindamos los servicios que ofrecemos:

Elaboración y ejecución de charlas - capacitaciones

Destinados a púbico en general:
  • Elaboración y ejecución de charlas informativa y preventiva sobre el juego patológico (ludopatía) a instituciones educativas, asociaciones de jugadores patológicos y demás sectores que sean considerados vulnerables a la ludopatía.
  • Participación en representación de la empresa en ferias y convenciones de juego difundiendo las recomendaciones para la prevención del juego patológico (ludopatía).
Destinado a personas que acuden a la sala de juegos:
  • Capacitación a personal de salas de juego en temas generales de juego patológico y detección temprana del ludopatía.
  • Elaboración y ejecución de talleres psicológicos dirigidos a personas con problemas de juego patológico.
Destinado a personal de las salas de juegos:
  • Capacitación del personal de las salas de juegos para la correcta ejecución del Plan de Prevención de la Ludopatía.
  • Capacitación en aspectos básicos del juego patológico y juego responsable.
  • Capacitación al personal en las medidas a adoptar para prohibir el ingreso, retiro y participación en el juego de personas inscritas en el registro de prohibición de ingreso a los casinos.
Elaboración de materiales divulgativos y de comunicación
  • Elaboración de contenido e ideas para la realización de campañas publicitarias (prensa escrita, radial, televisiva e Internet) que contengan información sobre el juego responsable así como sus consecuencias.
  • Elaboración de contenido e ideas para material impreso (trípticos, dípticos y afiches) con contenido informativo sobre las consecuencias del juego en exceso y lineamientos del juego responsable. Inclusión de mensajes de juego responsable e información de los teléfonos de ayuda en los elementos físicos del juego (publicidad casino, cartón bingo, frontal de las máquinas, etc.).
  • Elaboración de un decálogo sobre juego responsable que se entregará a los propietarios de máquinas. Tríptico dirigido a la población en general (Ejemplo: Inclusión de un test de autoevaluación).
Monitoreo, seguimiento y evaluación del programa
  • Finalmente, la etapa de evaluación tiene el propósito de analizar el proceso y sus resultados. Este análisis se hace a través de los indicadores de proceso y de resultado previstos con anticipación, lo que permitirá mejorar resultados de corto y mediano plazo para asegurar el cumplimiento de metas a largo plazo. 
Si desea mayor información sobre nuestro servicio entre en contacto a: lespinoza@ipipperu.com o ingresa aquí.
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¹Numeral 10.1 del Artículo 10º del Reglamento, el cual dice: “El plan de prevención de la ludopatía deberá contener acciones concretas destinadas a informar a la población en general y en especial a los concurrentes a las salas de juego sobre los riesgos a la salud que pueden derivarse del juego realizado en exceso, a fin que los interesados puedan tomar conocimientos de sus consecuencias”. 
²El Plan de Prevención de Ludopatía podrá ser desarrollado por cada titular de manera individual, corporativa o en conjunto con otro titular, por lo que nosotros orientamos nuestros servicios a cantidad de personas atendidas, siendo 30 personas el máximo por charla (sin tener en cuenta el titular o el número de salas de juego del cliente).

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